Persuasión

Persuasión, sin duda, una de mis novelas literarias favoritas.

Sinopsis

Anne Elliot, a la edad de 19 años, fue persuadida por lady Russell, amiga de su madre fallecida,  para que terminará su compromiso secreto con Frederick Wentworth, un joven, sin fortuna, perteneciente a la marina Real.

Anne se ve resignada a pasar años de soledad y desamor, en los que se dedicó al cuidado de su pretencioso y vanidoso padre y su hermana mayor, quien compartía el carácter de su padre.

Por caprichos del destino, tras ocho años, se reencuentra nuevamente con su viejo amor, quien ahora se encuentra ascendido a Capitán, enriquecido gracias a la guerra y muy atractivo, la trata con la indiferencia pertinente debido a los sucesos del pasado.

Reseña

Amor, vanidad, caprichos, fortuna, codicia, soledad y arrepentimiento. Jane Austen es capaz, una vez más de resaltar facetas del ser humano que salen a relucir en cualquier historia de amor. Describe de forma certera, el carácter de las personas de la época y te lleva a analizar el comportamiento que tomamos en nuestro diario vivir, con respecto a las personas que nos rodean.

La flaqueza de carácter que tuvo la protagonista a los 19 años, se ve corregida con el paso inevitable del tiempo, quien le aporta madurez e independencia a sus decisiones.

 

Un comentario sobre “Persuasión

Deja un comentario